fbpx

Pulpo a la Sartén con Arroz Aromático

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > A la plancha > Pulpo a la Sartén con Arroz Aromático

¿Te apetece degustar un plato con pulpo crujientito, bien doradito, con mucho sabor y un toque diferente? Decídete a preparar nuestra receta de pulpo a la sartén con arroz aromático, ¡te encantará!

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 25 min
  • Ideal para: Plato Principal
  • Calorías: 115 Kcal/100gr

RECETA DE PULPO A LA SARTÉN CON ARROZ AROMÁTICO

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

2 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo

320 g de arroz redondo

650 ml de agua templada

2 semillas de cardamomo

4 clavos de olor

1 hoja de laurel

Unas hebras de azafrán

Tomillo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración

  • Lo primero que haremos para elaborar esta receta de pulpo a la sartén con arroz aromático será preparar todas las especias que vayamos a emplear; podemos utilizar las que queramos, a nuestro gusto. Nosotros te proponemos cardamomo, clavo, laurel y tomillo.
  • Después, enjuagamos muy bien el arroz hasta que salga el agua limpia para eliminar la mayor cantidad de almidón posible.
  • En un sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos los ajos picaditos. Agregamos los clavos, el cardamomo y el laurel y damos un par de vueltas.
  • Añadimos el arroz y dejamos que las especias suelten todo su aroma y se impregne en el arroz salteando a fuego medio durante un par de minutos.
  • Agregamos el agua templada, una cucharadita de sal y unas hebras de azafrán y dejamos cocinar durante 18 minutos a fuego medio-suave, sin remover.
  • Cuando le falten unos minutos a nuestro arroz aromático hacemos el pulpo a la sartén. Para ello, ponemos una sartén a fuego fuerte con una gota de aceite de oliva, lo justo para que no se pegue, y cuando esté bien caliente, doramos el pulpo unos minutos por cada lado.
  • Por último, rectificamos de sal el arroz y repartimos en los platos. Colocamos el pulpo a la sartén sobre éste y servimos inmediatamente con un poco de tomillo espolvoreado por encima.

 

Algunos trucos para preparar un pulpo a la sartén de 10

Podemos usar otro tipo de arroz, basmati, si queremos conseguir un arroz más suelto. Recuerda que este tipo de arroz sólo necesita una proporción de líquido de 1,25 partes de agua por 1 de arroz. Y muy importante, presta atención a los tiempos indicados por el fabricante del arroz que emplees.

Puedes aderezar tu pulpo a la sartén con una salsa con un toque afrutado, como una vinagreta de mango, por ejemplo.

Para ello, necesitarás: 1/2 mango, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Pelamos y troceamos el mango. Trituramos con la batidora. Incorporamos el vinagre balsámico, el aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta molida y batimos bien hasta conseguir una salsa homogénea.

¿Te encanta el pulpo y quieres probar más recetas originales? Anímate con otras recetas de arroz con pulpo.

¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo a la sartén con arroz aromático? ¡Déjanos tu valoración!

[Total: 3   Promedio: 4.7/5]

Deja un comentario

SORTEO
Pack de pulpo valorado en 60€

¿Te sabes la respuesta?

Nombre
Email
¿Cuántas proteínas tiene nuestro pulpo cada 100g?

Ver bases legales