fbpx

Arroz Primavera con Pulpo: Sírvelo Caliente o Frío!

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Arroces > Arroz Primavera con Pulpo: Sírvelo Caliente o Frío!
arroz primavera con pulpo

Esta receta de arroz primavera con pulpo te va a sacar de más de un apuro, y, además, puedes degustarlo tanto caliente como frío. Es muy sencillo de elaborar, también es muy versátil ya que puedes añadirle un montón de ingredientes. ¿A qué esperas para probarla?

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 30 min
  • Ideal para: Cena
  • Calorías: 145 Kcal/100gr

RECETA DE ARROZ PRIMAVERA CON PULPO

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

1 paquete de pulpo cocido refrigerado el Rey del Pulpo

200 g de arroz

½ l de agua

1 diente de ajo

4 huevos

2 zanahorias

1 cebolleta verde

Aceite de oliva

Sal

Salsa de soja

Elaboración

  • Lo primero que haremos para elaborar nuestra receta de arroz primavera con pulpo será cocer el arroz. Para ello, colocamos el arroz en un colador y enjuagamos para retirar el exceso de almidón; escurrimos bien el agua. Ponemos en una olla un poco de aceite, cuando esté caliente incorporamos el arroz y rehogamos junto con un ajo picadito durante 1 minuto sin dejar de remover.
  • Incorporamos el medio litro de agua, una cucharadita de sal y dejamos cocer a fuego suave durante 18 minutos con la olla tapada. Lo mejor es prestar atención a las indicaciones del fabricante del arroz que usemos, ya que, por ejemplo, el arroz de grano redondo necesita 18 minutos de cocción y un arroz basmati redondo 13 minutos.
  • A continuación, lo extendemos en una fuente para que se enfríe y no se apelmace.
  • Después, preparamos los ingredientes de nuestro arroz primavera: Cortamos el pulpo en trozos pequeños; pelamos y rallamos o cortamos en tiras las zanahorias; y batimos los huevos en cuenco con una pizca de sal.
  • En una sartén con un poquito de aceite, hacemos una tortilla francesa fina con los huevos batidos. Después, la cortamos en tiras para incorporarla más tarde a nuestro arroz primavera y reservamos.
  • En una sartén amplia o en una cazuela baja con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la zanahoria rallada unos minutos para, a continuación, agregar el pulpo troceado.
  • Salteamos un par de minutos, añadimos el arroz, la tortilla cortadita y un chorrito de salsa de soja, y rehogamos dos minutos más.
  • Servimos en caliente con una cebolleta verde picada espolvoreada por encima.

 

Algunos trucos para conseguir que tu arroz quede perfecto

Esta receta de arroz primavera con pulpo también la podemos servir fría, deja que se enfríe por completo el arroz, haz la tortilla francesa, rehoga la zanahoria, y añade todos los ingredientes en frío sobre el arroz, removiendo bien. En este caso el pulpo simplemente lo cortaremos y añadiremos sin calentarlo.

Puedes añadirle más ingredientes como guisantes, taquitos de jamón cocido, gambas… O aderezarlo con una salsa agridulce; si lo consumes en frío, puedes emplear mayonesa casera para darle un toque distinto.

La combinación de pulpo y arroz siempre es deliciosa, y hay un sinfín de recetas diferentes en las que combinar estos dos ingredientes. Por ejemplo, puedes probar una receta fría como este poké de pulpo y mango; o un cremoso risotto negro con pulpo y aceite de guindilla.

Descubre las recetas más populares de arroz con pulpo y elige tu favorita.

¿Te ha gustado nuestra receta de arroz primavera con pulpo? ¡Déjanos tu valoración!

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

SORTEO
Pack de pulpo valorado en 60€

¿Te sabes la respuesta?

Nombre
Email
¿Cuántas proteínas tiene nuestro pulpo cada 100g?

Ver bases legales