
Esta receta de arroz primavera con pulpo te va a sacar de más de un apuro, y, además, puedes degustarlo tanto caliente como frío. Es muy sencillo de elaborar, también es muy versátil ya que puedes añadirle un montón de ingredientes. ¿A qué esperas para probarla?
1 paquete de pulpo cocido refrigerado el Rey del Pulpo
200 g de arroz
½ l de agua
1 diente de ajo
4 huevos
2 zanahorias
1 cebolleta verde
Aceite de oliva
Sal
Salsa de soja
Esta receta de arroz primavera con pulpo también la podemos servir fría, deja que se enfríe por completo el arroz, haz la tortilla francesa, rehoga la zanahoria, y añade todos los ingredientes en frío sobre el arroz, removiendo bien. En este caso el pulpo simplemente lo cortaremos y añadiremos sin calentarlo.
Puedes añadirle más ingredientes como guisantes, taquitos de jamón cocido, gambas… O aderezarlo con una salsa agridulce; si lo consumes en frío, puedes emplear mayonesa casera para darle un toque distinto.
La combinación de pulpo y arroz siempre es deliciosa, y hay un sinfín de recetas diferentes en las que combinar estos dos ingredientes. Por ejemplo, puedes probar una receta fría como este poké de pulpo y mango; o un arroz aromático a la sartén con pulpo.
¿Te ha gustado nuestra receta de arroz primavera con pulpo? ¡Déjanos tu valoración!