fbpx

Pulpo con brócoli y otras verduras, receta fácil para iniciarte en la cocina

pulpo con verduras

Cada vez somos más conscientes de la importancia de comer saludable, eso sí, sin renunciar al placer de comer rico. La clave: buscar materias primas con sabor, como es el caso del pulpo. Te animamos a probar esta receta con pulpo cocido con verduras y brocoli, rápida, fácil y económica.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 40 min
  • Ideal para: Cena/ Entrante
  • Calorías: 230 Kcal/100gr

Cómo hacer pulpo con verduras

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

2 patas de pulpo cocido refrigerado o congelado El Rey del Pulpo.
2 zanahorias pequeñas
1 patata mediana
1 chalota
1 brócoli pequeño
1 apio mediano
Aceite de oliva
Sal

Elaboración paso a paso

  • Para descongelar el pulpo no tienes más que ponerlo, sin sacarlo de la bolsa, en un recipiente con agua a temperatura ambiente durante 30 minutos hasta que esté completamente descongelado. Si has optado por comprar el pulpo refrigerado, este primer paso no sería necesario.
  • A continuación, sácalo de la bolsa, córtalo en trozos y mételo en el microondas. Caliéntalo durante dos minutos a unos 700-800 vatios.
  • Mientras tanto corta las verduras en trozos y las zanahorias en rodajas y cuécelas en una cazuela, excepto la chalota, con un poco de agua y sal. Si quieres que mantengan todos sus nutrientes puedes cocerlas al vapor. Recuerda que una de las mejores verduras que puedes incluir es el brócoli. Es un excelente anticancerígeno, desintoxica  el organismo, protege el corazón, es bueno para la vista, protege los huesos y fortalece tu sistema inmunológico, entre otras propiedades.
  • Pon las verduras en una bandeja, añade el pulpo cocido y la chalota picada. Aliña con aceite de oliva, sal y pimienta recién molida al gusto.

El secreto de este plato

Para que el pulpo con verduras te quede sabroso es muy importante que utilices un buen aceite de oliva extra virgen o un aceite aromatizado. Te recomendamos el aceite de oliva hojiblanca para potenciar el sabor del pulpo, pero todo depende de tu gusto.

Otras sugerencias para tu pulpo cocido con verduras

– Si quieres un extra de sabor, en lugar de aliñar la ensalada puedes optar por rehogar las verduras cocidas junto con el pulpo con un poquito de aceite de oliva. Fríe unos ajitos y la chalota picada, añade el pulpo y las verduras, una pastilla de caldo de pescado desmenuzada y un chorrito de vino blanco.

– Puedes añadirle otras verduras como guisantes, espárragos trigueros, cebollitas francesas y champiñones.

– Puedes adornar con un poquito de perejil o cebollino picado fresco o seco o cualquier otra hierba que te guste: hierbas provenzales, tomillo cilantro o albahaca. Las hierbas ayudan a darle sabor y color a un plato sencillo. Además son muy saludables.

– Si no tienes tiempo de cocinar, sustituye las verduras frescas por verduras cortadas congeladas. Cuécelas con poca agua para que no te queden sin sabor.

– Si quieres puedes acompañarlo con un puré de patatas. Para que te quede más sabroso ponle una nuez de mantequilla y nuez moscada.

Si quieres una receta de pulpo fácil, rápida y muy sana, no dejes de probar esta. Te sorprenderá su sabor.

El pulpo es un alimento rico y vas a impresionar a tus seres queridos al preparar las recetas más deliciosas. Puedes elegir esta misma u otras recetas fáciles como alcachofas rellenas de pulpo y marisco o la de pulpo con humus. ¡Éxito garantizado!

 

¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo con brocoli y otras verduras? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:2    Promedio:5/5]