fbpx

Receta de pulpo con patatas y aroma de limón

pulpo con patetas

Con el pulpo cocido se pueden elaborar muchas recetas sabrosas y sobre todo muy fáciles de preparar. Y es que nos saltamos el paso de cocerlo que lleva algo de tiempo y con el que además corremos algunos riesgos como, por ejemplo, que nos quede demasiado duro. Si quieres una receta que te lleve tan solo unos minutos de elaboración elige el pulpo con patatas.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 30 min
  • Recomendación: Cena/ Entrante
  • Calorías: 196 Kcal/100gr

Pulpo cocido con patatas

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

 2 patas de pulpo cocido refrigerado o congelado El Rey del Pulpo
Tres patatas grandes
Perejil fresco picado
Un limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Cáscara de limón

Elaboración

  • Si has optado por la opción de comprar el pulpo congelado, lo primero será descongelarlo, sin embargo, si has optado por comprar el pulpo refrigerado, este primer paso te lo puedes saltar. Descongela el pulpo. Ponlo con su bolsa en un bol con agua durante unos 30 minutos hasta que se descongele. Luego retíralo de la bolsa, ponlo cortado en trozos en una bandeja e introduce en el microondas unos dos minutos a 700- 800 vatios.
  • Pela las patatas y córtalas en trozos grandes.
  • Cuece las patatas unos 15 minutos o hasta que estén tiernas. Escúrrelas. Es importante que queden sin nada de agua para que no se mezcle con el aderezo del aceite de oliva.
  • Mientras tanto, lava el limón y corta su piel en tiras finas.
  • Pon las patatas en una bandeja y añade el pulpo.
  • Adereza con aceite y adorna con las tiras de piel de limón y el perejil picado.

Algunos trucos para elaborar las mejores croquetas de pulpo cocido

El secreto de este plato: no te quedes corto con el aceite. Si le pones muy poco te quedará demasiado seco y soso. Ten en cuenta que es una receta con pocos ingredientes y que el secreto está en una buena materia prima y en un buen aderezo.

Si quieres darle más sabor y color, mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva con un poco de pimentón de la Vera y una pizca de pimentón picante para aderezarlo. El pimentón de la Vera es un condimento 100 % artesanal con Denominación de Origen Protegida. Un producto genuinamente español (Cáceres) con un aroma ahumado que le da un toque muy especial a todo tipo de platos.

La sal Maldon queda exquisita en el pulpo. Es una sal elaborada de forma totalmente artesanal con técnicas y métodos tradicionales que se utiliza en platos de alta cocina. Úsala. Y si no la encuentras o quieres algo más económico sustitúyela por sal gorda.

Para darle un extra de sabor a las patatas, cuécelas con un par de hojas de laurel.

Puedes sustituir el perejil fresco por cilantro o por unas hojas de hierbabuena o menta.

¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo con patatas? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:2    Promedio:5/5]