fbpx

Pulpo con crema de calabaza

pulpo con crema de calabaza


El pulpo es siempre un ingrediente agradecido que convierte cualquier receta en una delicia. La que te ofrecemos a continuación es perfecta para personas que estén a dieta y también para todos aquellos que quieran convertir su dieta en una manera muy adecuada de mejorar su estado de salud. Hoy además, os proponemos combinarlo con otro alimento en una de sus versiones más versátiles, la crema de calabaza, para crear una receta única, nutritiva y original.

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 30 min
  • Ideal para: Cena/ Primer plato
  • Calorías: 180 Kcal/100gr

Esta opción es perfecta para personas de todas las edades. Es muy fácil de preparar y combina las propiedades nutricionales del pulpo con las de la calabaza dando lugar a una perfecta combinación de nutrientes.

Receta de pulpo con crema de calabaza

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

 1 paquete de tentáculos de pulpo cocido el Rey del Pulpo de 300gr.

Un trozo de calabaza con un peso aprox. de entre 300 o 350gr

100 ml de Nata para cocinar

Un nabo

Dos zanahorias

Un apio

Un puerro

Un quesito

Medio litro de Agua

Sal

Pimienta negra

Perejil

Elaboración

  • Pela la calabaza, córtala en dados, retira todas las hebras y pepitas.  Pela el resto de verduras y córtalas a la mitad o en rodajas no muy pequeñas. Ponlas en una olla con agua y sal. Dependiendo del tipo de calabaza utilizada puede variar el tiempo de cocción, aunque lo habitual serán unos 15 minutos. Recuerda que debe quedar blanda para preparar la crema, por lo que es mejor que vayas comprobando de vez en cuando con un tenedor su consistencia.

  •  A continuación, saca el pulpo refrigerado del envoltorio y colócalo en un plato para que vaya adaptándose a la temperatura ambiente.

  • Cuando las verduras estén en su punto, sácalas con cuidado y deposítala en un vaso de batidora. Añade un poco de agua de la cocción. Si quieres, puedes añadir algo de nata líquida para facilitar esta tarea. Cuando tengas una crema espesa puedes añadir un quesito para darle un toque distinto y espesarla un poco.

  • Mete durante un minuto los tentáculos de pulpo en el agua de la cocción de las verduras y pásalos directamente a una sartén con un poco de aceite que esté ya caliente. Después dora el pulpo hasta que quede crujiente por fuera.

  • Para servir solo tienes que cubrir la base del plato con la crema de calabaza. Coloca un tentáculo por plato y remata con un poco de aceite con perejil. Añade pimienta negra recién molida para subrayar mejor los matices gustativos. El pulpo los puedes cortar a la mitad en forma de tacos grandes o en filetes, laminando el tentáculo en dos partes lo más iguales posible.

Algunos trucos para elaborar la mejor crema de calabaza con pulpo

Selecciona muy bien la calabaza. Es posible que pienses que sea más fácil preparar este plato con la clásica crema que viene ya hecha, pero apostando por nuestra versión lograrás evitar conservantes y colorantes protegiendo así tu salud

Recuerda que  nuestro pulpo refrigerado tiene un punto de cocción que no debes obviar, ya que se presenta en su punto y listo para tomar. Controla muy bien su textura, para que no se cueza de más y evita que se dore demasiado. Debe quedar jugoso.

La receta admite también toques distintos. Prueba la combinación de especias que más te gusten para conseguir un resultado más sabroso.

Un plato nutritivo y sabroso

Puede ser un plato único perfecto gracias a la combinación de nutrientes y sabores que sorprenden a todo tipo de paladares. No dudes en convertir esta receta en una de tus favoritas. Seguro que sorprendes a tus amigos y familiares con un plato de pulpo tan sencillo como exquisito.

¡Valora nuestra receta de pulpo con crema de calabaza!

[Total:3    Promedio:5/5]