fbpx

Las propiedades nutricionales del pulpo

LAS PROPIEDADES DEL PULPO

¿Qué convierte al pulpo en un alimento saludable? A continuación, detallamos los valores nutricionales y las propiedades del pulpo.

Las propiedades del pulpo

Aquí detallamos las propiedades nutricionales del pulpo en función de las vitaminas y minerales que contiene una ración de pulpo (aproximadamente 85 g), en orden de la cantidad presente en relación a nuestras necesidades diarias:

Vitamina B12: una ración de pulpo contiene el 333 % de la cantidad de vitamina B12 necesaria en un día. Es más de lo que necesitamos, pero no hay que preocuparse: su exceso se elimina por medio de la orina. Esta vitamina ayuda a la absorción del hierro y al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Selenio: contiene el 64 % de lo que necesitamos de este mineral en un día. No es fácil encontrarlo en los alimentos que consumimos diariamente, lo que lo convierte en un nutriente valioso y muy útil para retrasar el envejecimiento celular y prevenir la aparición del cáncer.

Vitamina B3: contiene el 43 % de esta vitamina que ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía y reducir el colesterol, lo cual mejora el rendimiento durante las actividades deportivas.

Proteínas: una ración de pulpo contiene al menos el 30 % de proteínas necesarias en un día, por lo que es ideal tanto para practicar, como en procesos de curación y para el crecimiento de los jóvenes. También resulta útil en las dietas específicas para los deportistas.

Hierro: contiene también el 30 % de hierro necesario, con lo que su consumo regular evita la anemia.

Una ración de pulpo de 100g de el Rey del Pulpo, contiene solo 86kcal y 0,9 g de grasa, además de 19g de proteínas

Vitamina B6: contiene un 20 % de esta vitamina que ayuda en el metabolismo de carbohidratos y vitaminas, además de prevenir el síndrome premenstrual ya que equilibra los estrógenos.

Cobre: también contiene un 20 % de este oligoelemento poco frecuente en alimentos, pero muy necesario para la formación de glóbulos rojos, el funcionamiento del sistema inmune y la pigmentación de la piel y el pelo.

Vitamina E: contiene un 18 % de la cantidad diaria recomendada, por lo que resulta útil contra enfermedades cardiovasculares y es un potente antienvejecimiento.

Fósforo, cinc, calcio y magnesio: contiene aproximadamente un cuarto de las necesidades diarias, por lo que el pulpo es un gran aliado para mantener los huesos fuertes.

Sodio y potasio: los niveles presentes en el pulpo son perfectamente equilibrados, por lo que ayuda a la remineralización después de practicar deporte, al correcto estado de los músculos y al funcionamiento del sistema nervioso.

Vitamina A, B5, C y ácido fólico: aunque están presentes en menor cantidad en el pulpo (un 10% de las que necesitamos diariamente), están también presentes en otros alimentos diariamente.

El pulpo en la dieta mediterránea

Como vemos, combinado con los otros alimentos de la dieta mediterránea como ensaladas, cereales, fruta, etc., podemos aprovechar todos las propiedades del pulpo.

El calcio, el cinc, el magnesio y otros minerales del pulpo son excelentes aliados para la salud ósea

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:1    Promedio:5/5]