fbpx

El pulpo y otros pescados cardiosaludables

El pulpo es un alimento que los nutricionistas consideran muy saludable, dado que su composición es muy rica en micro y macronutrientes. Los moluscos y pescados son muy aconsejables en cualquier dieta saludable, aunque no todo el mundo los incluye en los planes de nutrición de este tipo en su justa medida. Muchas veces no tenemos claro cuales son realmente los pescados cardiosaludables, sabemos que su consumo es bueno para la salud, pero no exactamente en qué pueden ayudarnos más.

En este sentido, vale la pena que repasemos contigo cómo esta clase de alimentos nos ayuda a prevenir y curar algunas de las afecciones más habituales en nuestras sociedades. Presta atención a lo que te vamos a contar. 

Pescados para disfrutar de una vida saludable

pescado blanco
vieira
pescados cardiosaludables

¿Qué pescados podemos considerar como pescados cardiosaludables? A continuación te presentamos diversos pescados cuyo consumo te servirá para combatir diversos problemas de salud. Toma nota de ellos.

Pescado azul para proteger tu corazón
Consumir pescado azul tiene unos efectos cardioprotectores. Has de tomarlo cuando esté fresco. Nos referimos, por otro lado, a pescados como los boquerones, bonitos, salmones o atunes. Estos pescados contienen mucha agua, un 20 % de proteínas de calidad y escasas grasas saturadas.

Pescado blanco contra el colesterol alto
Igual que el pescado azul, supone una opción interesante para reducir los niveles del que conocemos popularmente como colesterol malo, el LDL. Se trata de un tipo de pescado que resulta muy recomendable en las dietas hipocalóricas. Si bajas tus niveles de este colesterol, tendrás menos posibilidades de padecer enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea. Entre otros pescados que contribuyen a combatir el colesterol alto, sobresalen las merluzas, los bacalaos y las bacaladillas.

Vieiras para adelgazar
Por último, te aconsejamos que, si quieres perder peso, recurras a estos deliciosos moluscos. Las vieiras te aportan mucha energía y, además, no contienen excesivas calorías. Un 80 % de su contenido es de proteínas de una alta calidad. Por eso, en comparación, por ejemplo, con las proteínas de los pollos, son mucho más recomendables para evitar la obesidad.

El pulpo es, junto a los pescados azules y blancos, un alimento que encaja a la perfección en las dietas cardiosaludables y para bajar el colesterol LDL

El pulpo, un alimento que combina diversos beneficios para la salud

Los pulpos, por su parte, tienen una composición de nutrientes que se revela como muy provechosa para tu salud. Ten en cuenta que te aportan pocas calorías, pero, por otro lado, ayudan a formar tus músculos. Te aporta una energía que se encuentra en sus aminoácidos de calidad, con la ayuda de las vitaminas B3 (también conocida como niacina) y B12. 

Ten en cuenta que un 15 % de este molusco es proteína, mientras que su composición de agua representa un 80 %. Asimismo, lleva un 1 % respectivo de grasas e hidratos de carbono. Por consiguiente, esta comida refuerza las defensas de tu sistema inmunitario y no engorda

En el marco de esta mejoría general de tu salud a la que contribuye, bajarán los niveles del colesterol malo, lo que implicará que tu circulación sanguínea sea más fluida. Esta circunstancia también favorece una mayor prevención de las enfermedades coronarias. Recuerda, además, que consumir este cefalópodo te permitirá aprovechar sus propiedades antiinflamatorias.

En definitiva, si quieres incluir pescados cardiosaludables en tu dieta,  apuesta por combinar pescados azules y blancos con el pulpo y otros mariscos y favorecerás una regulación de tu circulación sanguínea y corazón que aleje la incidencia de peligrosas enfermedades. 

¿Te ha gustado nuestro artículo? Déjanos tu valoración!

[Total:1    Promedio:5/5]