Pasta a la marinera con pulpo, mejillones y langostinos

Pasta a la marinera con pulpo, mejillones y langostinos

¿Quieres una receta muy nutritiva y que no te aporte muchas calorías? Te enseñamos a elaborar la pasta a la marinera más deliciosa: con pulpo, mejillones y langostinos. Ideal para todos aquellos que quieren incorporar el pescado a su dieta en una receta muy atractiva para la vista y el paladar.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 45 min
  • Ideal para: Comida/Cena/Primer plato
  • Calorías: 350 Kcal/100gr

 

El pescado y el marisco están entre los alimentos más sanos y necesarios para nuestro organismo. Son ricos en proteínas de alto valor biológico y además contienen poca grasa. Asimismo son abundantes en vitaminas y minerales.

Pasta a la marinera con pulpo y marisco

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

Un paquete de tentáculos de 200 gr pulpo cocido congelado o refrigerado.

12 mejillones.

Una docena de langostinos.

2-3 dientes de ajo.

Media cebolla mediana.

Unas ramas de perejil fresco.

Aceite de oliva.

 Pimienta.

Sal.

Una pastilla de caldo de verduras o caldo de pescado (opcional).

Un par de hojas de laurel (opcional).

 

Modo de Elaboración

  • Si has optado por preparar la receta con pulpo congelado ya cocido, primero debes sacar el paquete del congelador e introdúcelo en un recipiente con agua templada. Déjalo unos 30 minutos hasta que esté descongelado.
  • Una vez lo tengas ya descongelado, o si tu pulpo es refrigerado: Abre el paquete y corta el pulpo en trozos. Ponlo en una fuente e introdúcelo en el microondas unos 2 minutos a 700 u 800 vatios.
  • Cuece los espaguetis. El tiempo de cocción dependerá del tipo y marca, para que queden en su punto, mejor mirar este dato en el envase. Si quieres darles un punto de sabor, añade al agua de la cocción un un par de hojas de laurel.
  • Una vez que estén casi al dente, sácalos de la olla y  escurre los espaguetis.
  • Fríe unos ajos laminados en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
  • Añade los espaguetis, la pimienta, la sal y una pastilla de caldo de verdura o de pescado. Sofríe un poco.
  • Incorpora los mejillones previamente lavados y los langostinos pelados. Cuando los mejillones se abran, el plato está listo.
  • Adorna el plato con un poco de perejil fresco picado.

Algunos trucos para tu receta de pasta a la marinera

Si no tienes tiempo puedes elaborar la receta de forma aún más rápida. Cuece los espaguetis y pásalos por la sartén con aceite de oliva. Añade el pescado y el marisco además de perejil y ajo secos. Estos últimos puedes encontrarlos en cualquier tienda especializada en especias

Si quieres darle un toque más chic a tu plato puedes cambiar los espaguetis por otro tipo de pasta como tallarines, tortiglioni o mafadine. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas en pasta.

Recuerda que la cantidad de agua adecuada para la pasta es un litro por cada 100 gramos.

Para que la pasta no se pase, recuerda meterla en el agua justo cuando esté hirviendo. Y cuando la pasta esté lista añade un vaso de agua fría.

Si quieres un plato muy sano y nutritivo y sin aportar calorías de más a tu cuerpo, combina la pasta con el pulpo y otros pescados. 

¡Delicioso!