La mejor paella con pulpo

paella

La paella es uno de los platos emblemáticos de la gastronomía valenciana, el cual aparece ya en la mayoría de los restaurantes del país. El pulpo es un ingrediente que suele estar presente en las variantes marineras de esta elaboración. Además, los mejillones, los langostinos y las almejas tampoco faltan en esta receta. Así, estarás degustando en un mismo plato lo mejor que puede ofrecerte el mar.

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Media
  • Tiempo: 1 hora
  • Recomendación: Comida / plato principal / primer plato
  • Calorías: 470 Kcal/100gr

El mejor pulpo cocido del mar a la paellera

Hoy en día este afamado plato valenciano cuenta con mil y una variantes. Casi en cada ciudad cuentan con su propia versión, pero siempre respetando la calidad del producto y una buena base de arroz.

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

Paquete de 300 gr de tentáculos de pulpo cocido El Rey del Pulpo.
400 gramos de arroz de grano redondo
250 gramos de langostinos
400 gramos de mejillones frescos
350 gramos de almejas
Dos dientes de ajo
Una cebolla
100 gramos de guisantes frescos o congelados
Una botella de Aceite de oliva
Azafrán
Un limón para decorar
Sal

Elaboración

  • Lo primero que tendrás que hacer es preparar el marisco. Deberás limpiarlos antes que nada y en el caso de las almejas, deberás dejarlas a remojo al menos seis horas para que pierdan cualquier impureza.
  • Si has comprado pulpo congelado, lo siguiente será descongelarlo. Para tal fin, sumerge la bolsa con el producto bajo agua durante 30 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, resérvalo, pues lo añadirás a la paella para que se haga con el resto de ingredientes. Si has optado por pulpo refrigerado cocido, este paso no sería necesario.
  • Pon la paellera a calentar con un chorro de aceite y pica fino tanto los ajos como la cebolla. Agrégalos cuando el aceite esté bien caliente. Con sofreírlos durante 15 minutos será suficiente.
  • Cuando pase el cuarto de hora, añade el pulpo y rehógalo 10 minutos para luego añadir el arroz. Remuévelo de vez en cuando para evitar que se pegue. Pasado un tiempo, agrega 800 mililitros de agua, los langostinos, las almejas y los mejillones. Este será el momento de añadir también el azafrán para que el arroz coja color. Tapa la paellera y pon el fuego a medio. No te olvides de mover la paellera para que todos los ingredientes se hagan por igual.
  • Una vez el agua se haya agotado y el arroz esté tierno, la paella estará lista. Sin embargo, tápala una vez más y déjala reposar durante cinco minutos. En este tiempo corta unos gajos de limón con los que decorar la paella.

La receta estrella

Una vez más, el pulpo hace acto de presencia en un gran plato como es la paella. En esta receta el mejor marisco se une para acompañar al arroz y, así, crear el mejor sabor que el mar ofrece a quien busque degustar sus grandes tesoros.