fbpx

Preparación del Pulpo Refrigerado ya cocido

Ser exhaustivos en los procesos es nuestra apuesta definitiva para garantizarte la mejor calidad. Cuidamos cada detalle de las fases de fabricación, producción y cocción de nuestro pulpo, asegurándonos de que este mantenga intactas sus propiedades originales para que puedas disfrutarlo siempre como recién salido del mar.

Modo de preparación del pulpo refrigerado cocido

En el siguiente vídeo te mostramos el modo de preparación del Pulpo Refrigerado Cocido el Rey del Pulpo. Lo que te mostramos, es la mejor manera de calentarlo en caso de querer tomarlo al natural, a la gallega o en ensaladas,  por ejemplo. Si lo vas a utilizar como ingrediente en una de tus recetas favoritas, no sería necesario calentarlo previamente:

Calentar y ... ¡Listo!

PASO 1.

  • Si vamos a utilizar el pulpo troceado, es el momento de prepararlo.
  • Una vez lo tenemos como lo vayamos a servir (en tentáculo entrero, trozos, rodajas…) lo colocamos en un plato.

PASO 2.

  • Lo metemos en el microondas.
  • Calentamos durante 2 minutos a máxima potencia (700/800 watts)
  • Lo sacamos del microondas y escurrimos antes de preparar.

Métodos de preparación alternativos al microondas

Si bien el microondas es la manera más rápida y sencilla de preparar el pulpo. Hay otras maneras de prepararlo son que pierda su característico sabor:

  1. A LA SARTÉN: En una sartén con aceite de oliva, calienta el pulpo durante unos dos minutos hasta que quede dorado por ambos lados. Si lo vamos a servir troceado, es preferible cortarlo en frio para evitar que pierda la piel. 
  2. AL BAÑO MARÍA: En este caso, podemos cambiarlo de recipiente, o meterlo en el agua con el envase en el que lo hemos comprado. Lo calentamos unos 5 minutos en agua bien caliente. Retiramos y troceamos. 
  3. EN FRÍO: Si lo prefieres, puedes servirlo frío y troceado para tus platos frescos, como ensaladas, salpicones… Lo único que debemos hacer es retirar la gelatina propia del producto. Para ello debemos o bien dejarlo un tiempo fuera de la nevera a temperatura ambiente, o retirarla con algún utensilio de cocina como un cuchillo, una espátula o un tenedor.

Aprende a preparar cientos de recetas deliciosas con pulpo y sorprende a tus invitados con presentaciones dignas de los mejores restaurantes.