fbpx

Preparación Pulpo Congelado Cocido

Ser exhaustivos en los procesos es nuestra apuesta definitiva para garantizarte la mejor calidad. Cuidamos cada detalle de las fases de fabricación, producción y cocción de nuestro pulpo, asegurándonos de que este mantenga intactas sus propiedades originales para que puedas disfrutarlo siempre como recién salido del mar.

Modo de preparación del pulpo congelado ya cocido

En el siguiente vídeo te mostramos el modo de preparación del pulpo congelado ya cocido El Rey del Pulpo, desde la mejor manera de descongelarlo a cómo calentarlo si lo vas a servir al natural o en ensaladas, por ejemplo:

Cómo preparar pulpo congelado cocido. Descongela, calienta y .... ¡Listo!

Cómo descongelar pulpo cocido congelado

  1. Sacamos el paquete del congelador.
  2. Lo introducimos en un recipiente con agua a temperatura ambiente sin sacarlo de la bolsa.
  3. Lo dejamos descongelando en el agua durante 30 minutos.

Cómo calentar el pulpo cocido congelado

  1. Troceamos los tentáculos y os colocamos en un plato.
  2. Lo metemos en el microondas.
  3. Calentamos durante 2 minutos a 700/800 watts y escurrimos.

MÉTODOS DE PREPARACIÓN ALTERNATIVOS AL MICROONDAS

Si bien el microondas es la manera más rápida y sencilla de preparar el pulpo, os proponemos alguna alternativa que os puede ser útil:

  1. AL BAÑO MARÍA:  Lo calentamos unos 5 minutos en agua bien caliente. Podemos calentarlo directamente en el envase o cambiarlo a un recipiente de cristal, como puede ser una fuente pequeña o un tupper. Retiramos y troceamos. 
  2. A LA SARTÉN: Si nuestra receta requiere que lo sirvamos troceado, es preferible que lo cortemos en frio para evitar que pierda la piel. Una vez hecho esto, en una sartén con aceite de oliva, calentamos el pulpo durante unos dos minutos hasta que quede dorado por ambos lados. 
  3. EN FRÍO: Se puede servir frío y troceado en platos frescos, como ensaladas, salpicones… Lo único que debemos hacer es retirar la gelatina propia del producto. Para ello debemos o bien dejarlo un tiempo fuera de la nevera a temperatura ambiente, o retirarla con algún utensilio de cocina como un cuchillo o un tenedor.

Preparar el pulpo cocido congelado es muy fácil y este tipo de producto ya cocido es una garantía de éxito para tus recetas. Fácil y rápido de preparar, el pulpo mantiene todo su sabor y propiedades. Y, sobre todo, siempre en su punto.

Si el producto es refrigerado, aquí te contamos cómo se prepara el pulpo ya cocido envasado al vacío. 

Descubre nuestras sugerencias de recetas deliciosas con pulpo y sorprende a tus invitados con presentaciones dignas de los mejores restaurantes.