fbpx
espaguetis con pulpo

Unir pasta y pulpo en un mismo plato es una gran elección. Ambos son alimentos saludables, de fácil preparación y que combinan sin problema alguno. Además, es un plato sencillo de realizar y que cuenta con muy pocos ingredientes; pero no creas que esto es un punto negativo del plato, ya que su sencillez hace que los sabores del cefalópodo y la pasta se potencien aún más. Por eso hoy os proponemos esta deliciosa receta de espaguetis con pulpo.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 35 min
  • Ideal para: Comida / Primer plato
  • Calorías: 390 Kcal/100gr

El pulpo cocido y la mejor pasta

No encontrarás una receta más sencilla que contenga este par de ingredientes. Nuestra receta de espaguetis con pulpo están pensados para dos comensales y no te llevará más de 40 minutos realizarla. Además, los ingredientes se encuentran en cualquier supermercado a precios razonables. Así podrás disfrutar de este plato en cualquier momento del año y con quien tú quieras.

 

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

180 gramos de pasta

 Dos dientes de ajo pelados

 Salsa de tomate casera

Dos tentáculos medianos de pulpo cocido El Rey del pulpo

Aceite de oliva virgen extra

Pimentón dulce o picante según el gusto

Sal y pimienta

Elaboración

  • Para esta elaboración necesitarás un paqeute de 300gr de pulpo cocido congelado o refrigerado. Estos productos se caracterizan no solo por su buena calidad, sino por mantener todas las cualidades de este animal intactas. Para descongelar los tentáculos tan solo tendrás que sumergirlos en agua mientras permanecen en su bolsa. En unos 30 minutos el cefalópodo estará descongelado.
  • A Continuación, solo tendrás que calentarlo en el microondas dos minutos a máxima potencia, este paso nos sirve tanto para el pulpo congelado como para el refrigerado.
  • Ahora llega el momento de cocinar la pasta, el paso más sencillo. Solo tendrás que poner a hervir el agua y añadir los espaguetis sin sal o aceite. Estarán al dente en unos ocho o diez minutos.
  • Mientras la pasta se va haciendo conviene que prepares la salsa. Lo primero será añadir un chorro de aceite de oliva en una sartén y los ajos. Mantén a fuego medio durante ocho minutos para que el aceite se infusione con el sabor del ajo. Luego añade los tentáculos cortados en rodajas para que se doren; una vez listo agrega una cucharadita de pimentón y tres cucharadas de salsa de tomate. Deja que la mezcla se cocine a fuego lento durante diez minutos y, al final, rectifica de sal y pimienta hasta que esté a tu gusto.
  • Cuando la pasta esté lista escúrrela y deja que se atempere. Disponla a continuación en un plato y añade la salsa de pulpo y tomate. ¡El resultado será de auténtica fábula!

Algunos trucos para elaborar unos deliciosos espaguetis con pulpo

La unión del pulpo y la pasta producen resultados espectaculares.

También este es un plato muy sencillo de realizar para quien esté empezando a cocinar y quiera sorprender en casa con un elaboración de pasta distinta.

Además, estarás elaborando un plato saludable gracias a los nutrientes que contiene el pulpo.

¿Te ha gustado nuestra receta? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:2    Promedio:5/5]