fbpx

Lasaña de pulpo, receta original y deliciosa

El Rey del Pulpo > Pastas > Lasaña de pulpo, receta original y deliciosa

La lasaña es un plato que a todo el mundo le gusta y que es muy fácil de hacer. Lasañas hay cientos, pero una muy sencilla, rápida de elaborar y diferente al resto es la de pulpo, sobre todo si lo haces con pulpo cocido de El Rey del pulpo, tanto si lo eliges en formato congelado o refrigerado. Te enseñamos la receta paso por paso.

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Media
  • Tiempo: 50 min
  • Ideal para: Comida/primer plato o plato principal
  • Calorías: 479 Kcal/100gr

Receta de lasaña de pulpo paso por paso

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

3 patas de pulpo cocido refrigerado el Rey del Pulpo
1 cebolla mediana
1 puerro pequeño
2 ajos
1 zanahoria
1 lata de tomate triturado o dos tomates grandes
80 g de harina
1 litro de leche entera
80 g de mantequilla
7-8 cucharadas de aceite de oliva
12 láminas de lasaña fácil o lasaña
Queso rallado para fundir
Nuez moscada, pimienta y sal
Perejil picado

 

Elaboración

  • Comenzaremos cortando el pulpo en trozos pequeños y picando todas las verduras en brunoise (cubitos muy pequeñitos).
  • Rehogamos las verduras en el aceite de oliva a fuego lento hasta que queden levemente doradas.
  • Añadimos el pulpo cocido y sofreímos un par de minutos. 
  • Incorporamos el tomate triturado de lata o los tomates pelados y rallados y dejamos que se cocine durante unos 10 minutos a fuego lento.
  • Mientras tanto hacemos la bechamel. Ponemos en un cazo los 80 g de mantequilla y dejamos que se derrita. A continuación, agregamos la harina y removemos bien para que se cocine unos 5 minutos formando una pasta o roux. No tengas prisa y rehoga bien la harina o tu bechamel sabrá a harina cruda.  Vamos incorporando la leche poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas hasta que hayamos agregado toda la leche. No añadiremos más leche hasta que se consuma por completo la anterior. Salpimentamos e incorporamos una pizca de nuez moscada recién molida. La bechamel estará lista cuando obtengamos una salsa sedosa.
  • El siguiente paso será cocer las láminas de lasaña. Lo mejor es que sigas las indicaciones del paquete que hayas comprado; bien cociéndolas en una olla con abundante agua, o poniéndolas a remojo en agua caliente si has optado por las láminas fáciles.
  • Ahora podemos empezar a montar la lasaña de pulpo. Untamos un poco de mantequilla en la base de una fuente grande y ponemos una capa de láminas de lasaña. A continuación, una capa de sofrito, napamos con un poco de bechamel y colocamos otra capa de láminas de lasaña. Puedes incorporar tantas capas como quieras.
  • Acabamos la lasaña de pulpo cubriéndola con una buena capa de bechamel y abundante queso rallado para fundir.
  • La introducimos en el horno precalentado a 180 º C unos diez minutos o hasta que el queso se derrita.
  • Espolvoreamos un poquito de perejil picado y servimos.

Algunos trucos para elaborar tu lasaña de pulpo

A partir de esa receta puedes elaborar muchas variantes. Puedes añadirle otros pescados y mariscos como gambas, almejas o merluza, para acompañar al pulpo. Otra opción es añadirle una capa de verduritas… Unas espinacas cocidas rehogadas, por ejemplo.

Para evitar que tu bechamel salga con grumos, añade los ingredientes líquidos a los secos, nunca al revés. No te olvides de incorporarlos poco a poco. También es importante que uses unas varillas y si aún así te quedan grumos, siempre puedes recurrir a la batidora eléctrica, no te preocupes.

Si quieres darle un extra de sabor a tu lasaña de pulpo, puedes incorporar alcaparras, orégano y aceitunas negras. O añadirle a la bechamel orégano, albahaca, perejil fresco o seco, trufa o incorporar un poco de aceite de oliva a la mantequilla, conseguirás un toque diferente!

Si quieres sorprender con una lasaña diferente, ya sabes, elige la lasaña de pulpo. Y si te gusta la pasta con pulpo, prueba también nuestra receta de pasta a la marinera con pulpo y langostinos, igual de nutritiva pero con menos calorías, los canelones de pulpo o los espaguetis con pulpo. La pizza de pulpo es otra opción sabrosa y resultona.

¿Te ha gustado nuestra receta? ¡Déjanos tu valoración!

[Total: 0    Average: 0/5]