
¡Se aproxima San Valentín! Este año el 14 de febrero será una ocasión perfecta para preparar una cena en casa por el día de los enamorados. Y es que no hay nada más romántico que llegar a casa en San Valentín y que tu pareja te sorprenda con una cena hecha con mucho cariño y esmero, o preparar junto a tu pareja un menú especial y así pasar una velada diferente, disfrutando al elaborar y degustar esa cena que habéis preparado juntos.
Para esto te proponemos tres ideas de menú para que escojas el que más se ajuste a tus gustos y a tu tiempo, cuidando hasta el último detalle, para que elabores tu propia carta a la altura de una celebración como San Valentín.
Para compartir: en Pareja Dificultad: Baja Tiempo: 50 min Ideal para: Menú San Valentín
El primer menú que te proponemos es un menú con estilo italiano, sencillo y delicioso; perfecto si no tienes mucho tiempo.
ENTRANTE: PINCHO DE ANCHOAS Y CARPACCIO DE PULPO
Un Pincho de Anchoas como aperitivo es estupendo para abrir el apetito. Sólo tendrás que comprar una latita de anchoas de Santoña, queso de tetilla, y aceite de oliva virgen extra. Corta 6 trozos del mismo tamaño de queso, enrolla la anchoa, y clávala con un palillo. Por último, añade un chorrito de aceite de oliva.
El pulpo es un ingrediente muy popular en la cocina italiana, así que, para continuar, pondremos como entrante un Carpaccio de pulpo:
Te dejamos otra idea perfecta como entrante para este menú con aire italiano: una rica ensalada.
PLATO PRINCIPAL: PIZZA MARGARITA
Como estamos elaborando un menú sencillo, te sugerimos que compres la base ya hecha. También te harán falta los siguientes ingredientes: 3 tarrinas de queso mozzarella de 125g, una lata de tomate triturado crudo, unas hojas de albahaca y aceite de oliva virgen extra.
POSTRE: TIRAMISÚ
En un menú para San Valentín, no puede faltar el postre. Un sencillo Tiramisú es idóneo para este menú romántico.
Ingredientes: 250 g de queso mascarpone, 12 bizcochos de soletilla, cacao en polvo, 3 cucharadas de azúcar y 100 ml de café. La receta original lleva huevo, pero no lo incorporaremos para ahorrar tiempo, el resultado también es exquisito.
Para compartir: en Pareja Dificultad: Media Tiempo: 120 min Ideal para: Menú San Valentín
Cada vez hay más personas que se interesan por la cocina. La cocina es un lenguaje que busca provocar un efecto emocional en el receptor. Y San Valentín es la ocasión perfecta para desencadenarle emociones a tu pareja y lucirte mostrando tus dotes culinarias.
ENTRANTE: CHIPS DE BERENJENAS CON MIEL
Un aperitivo de lo más sugerente son las Chips de berenjena con miel. Para ello, necesitarás una berenjena, sal en escamas, aceite para freír y miel. Elaborar este plato es así de sencillo:
PRIMER PLATO: CREMA DE SETAS CON FOIE
El foie micuit es el hígado de pato graso semicocido y es ideal para deleitar en las fiestas o eventos más elegantes. Ingredientes para hacer una Crema de setas con foie: 300 g de setas, ½ puerro, 400 ml de caldo de pollo, 100 ml de nata, 1 cucharada de mantequilla, 2 rodajas de foie micuit, 2 cucharadas de azúcar moreno, pimienta, sal, cebollino y aceite de oliva virgen.
PLATO PRINCIPAL: FALSO RISOTTO DE PULPO
Te proponemos una versión original del clásico risotto. Incorporando pulpo para que se empape de sabor a mar. Usaremos un tipo de pasta con forma de grano de arroz, pasta puntalette.
Ingredientes: Un paquete pequeño de pulpo cocido de el Rey del Pulpo, 150 g de puntalette, 450 ml de fumet, 1 cebolla, 1 diente de ajo, ½ puerro, 50 g de queso parmesano, 1 cucharada de mantequilla, sal y aceite de oliva.
POSTRE: MOUSSE DE CHOCOLATE AL CARAMELO
Para un postre delicado y delicioso, una Mousse de chocolate al caramelo, será ideal para una cena de San Valentín. Para ello necesitarás, 90 g de azúcar, 400 ml de nata para montar, 30 g de mantequilla, 85 g de chocolate.
Para compartir: en Pareja Dificultad: Baja Tiempo: 90 min Ideal para: Menú San Valentín
Si estás buscando un menú para quedar como un auténtico chef y sorprender a tu pareja sin morir en el intento, este menú de San Valentín te resultará ideal. Algo aparentemente muy elaborado, puede ser muy sencillo de elaborar. Con mimo y un poco de tiempo, te quedará un menú impecable para el día de los enamorados.
ENTRANTE: BROCHETA DE PULPO Y CALABACÍN
Para picar, comenzaremos con una pequeña Brocheta de pulpo y calabacín, vistosa, sana y sencilla de hacer. Tan sólo precisas pulpo cocido de el Rey del pulpo, unas laminas de calabacín previamente escaldadas, sal y aceite para la plancha.
PRIMER PLATO: TOSTA DE QUESO BRIE Y CEBOLLA CARAMELIZADA
Para elaborar esta receta de Tosta queso brie y cebolla caramelizada, necesitarás los siguientes ingredientes: 4 rebanadas de pan baguette, 125 g de queso Brie, una cebolla, 1 cucharada de aceite vegetal, una cucharada de azúcar moreno y vinagre de módena.
PLATO PRINCIPAL: SOLOMILLO A LA MOSTAZA
El Solomillo a la mostaza: Esta receta sólo requiere 1 solomillo de cerdo y mostaza a la antigua.
POSTRE: TARTA FINA DE MANZANA
Y terminamos con un postre que cuando compruebes su simple preparación y lo pruebes, ¡no pararás de hacerlo! Para una comida especial, una cena en pareja, un lunes… Tarta fina de manzana.
Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, 4 manzanas Golden grandes, 40 g de mantequilla, azúcar moreno para espolvorear.
Consulta nuestra sección de ideas de menús y encuentra inspiración para cada ocasión.