fbpx

Beneficios del pulpo, ¿porqué es bueno incluirlo en tu dieta habitual?

Beneficios del pulpo, ¿porqué es bueno incluirlo en tu dieta habitual?

El pulpo, tan estimado en la dieta mediterránea, es también un alimento muy saludable. Por ahora, poco se sabía de sus múltiples propiedades, por lo que a continuación te contamos los principales beneficios del pulpo para tu salud.

Principales beneficios del pulpo:

Entre otros, destacan las siguientes propiedades:

– Mantenimiento de la piel, de los músculos, del cabello y de las uñas.

– Fortalecimiento de los músculos.

Anticáncer.

Antienvejecimiento.

– Es un remedio para combatir el asma, la arteriosclerosis, la bronquitis, la arritmia cardiaca, la dismenorrea, el eczema, la degeneración macular, la insuficiencia pancreática, el raquitismo y muchas otras enfermedades.

– Previene accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón y ataques de corazón.

– Es desinfectante.

– Es antidepresivo.

– Coadyuva a la pérdida de peso.

– Actúa contra la diabetes y los niveles altos de azúcar.

– Reduce la frecuencia de los dolores de cabeza y de las migrañas.

– Evita la hipertensión y la formación de coágulos en la sangre.

Los principales beneficios del pulpo son su bajo contenido calórico y  el alto número de nutrientes y vitaminas que nos aporta su consumo. 

– Es un remedio para combatir el asma, la arteriosclerosis, la bronquitis, la arritmia cardiaca, la dismenorrea, el eczema, la degeneración macular, la insuficiencia pancreática, el raquitismo y muchas otras enfermedades.

Nutrientes que convierten al pulpo en un gran aliado de nuestra salud:

Fuente de proteínas: 100 gramos de pulpo contienen unos 18 gramos de proteínas, solo 90 Kcal y 1,4 g de grasa, lo que significa que te aporta una gran cantidad de proteínas, pero sin engordar. Las proteínas son necesarias para el mantenimiento del buen estado de la piel, del cabello, de los huesos, de los músculos y de las uñas.

– Su alto contenido en minerales, especialmente en calcio, es muy saludable para fortalecer los huesos. El calcio también ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, a regular la frecuencia cardíaca, participa en la transmisión de impulsos nerviosos e interviene en la actividad neuromuscular, entre otras funciones.

– A su vez, también destaca su contenido en yodo, esencial para el correcto funcionamiento de la tiroides.

– Es una buena fuente de hierro, lo que contribuye a contener la debilidad y la anemia.

¡Arriba los ánimos! El pulpo contiene aminoácidos y polisacáridos que evitan la depresión

– Es rico en vitamina B12, que a su vez ayuda a la absorción del hierro y al correcto funcionamiento del metabolismo; en vitamina B3, necesaria para transformar los hidratos de carbono en energía; vitamina B6, que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a descomponer hidratos de carbono y proteínas, y en vitamina E, indispensable para el correcto funcionamiento del sistema circulatorio y para combatir el envejecimiento celular.

Otros de los beneficios del pulpo para la salud, es que también contiene otras vitaminas, como la vitamina A y más vitaminas del grupo B, cuya combinación mejora el funcionamiento del sistema nervioso e, incluso, colabora en la prevención de las migrañas.

– Su alto contenido en selenio esquiva el envejecimiento celular y mejora la respuesta del sistema inmunitario.

– El zinc presente en el pulpo es necesario para el desarrollo de los órganos reproductivos y facilita la síntesis de proteínas como el colágeno, por lo que participa en la reparación de diferentes tejidos de nuestro organismo como músculos, piel, cabello, uñas y revestimientos oculares.

Es desinfectante. Su tinta actúa contra las bacterias perjudiciales y los hongos. Por tanto, si cocinas el pulpo con su tinta, esta te ayudará a mantener una correcta salud intestinal.

Contiene taurina. Este aminoácido contribuye a combatir el colesterol, previniendo así la formación de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, cura las arritmiaspreviene la diabetes y actúa contra los trastornos del hígado causados por el consumo excesivo de alcohol.

– Contiene ácidos grasos omega 3, que actúan contra la hipertensión, el cáncer y la depresión y previenen enfermedades como la bronquitis crónica y el Alzheimer.

Antidepresivo. Contiene aminoácidos y polisacáridos que han demostrado prevenir y revertir depresiones.

¿Porqué incluir el pulpo en tu dieta?

¿Te animas a descubrir todos los beneficios del pulpo mientras te deleitas con su sabor? Prueba sus recetas e innumerables combinaciones en tu dieta, y comprobarás sus sorprendentes propiedades en tu bienestar y salud

¡Déjanos tu valoración!

[Total:4    Promedio:4.8/5]