fbpx

Alimentos para una dieta equilibrada que puedes combinar con pulpo

ingredientes dieta mediterránea

El pulpo es un alimento muy versátil con el que puedes realizar muchas y variadas recetas. De hecho, el pulpo cocido es una comida saludable, sobre todo para realizar dietas y combinarla con otros sabores. Este manjar te aporta muy pocas calorías pero mucho sabor, por lo que es perfecto para que lo incluyas en platos saludables y sanos que ayuden a adelgazar esos kilos de más. También es un alimento rico en yodo y minerales que ayudan a mantener controlado el nivel colesterol. Por ello en esta entrada te proponemos una serie de alimentos para una dieta equilibrada que combinan a la perfección para elaborar recetas con pulpo.

Los platos que se escogen en una dieta han de ser equilibrados. No conviene abusar de grasas, dulces o demasiados hidratos de carbono. Por ello aquí te dejamos una lista imprescindible, de varios alimentos para una dieta equilibrada que puedes preparar con este cefalópodo, para conseguir unos platos ricos y saludables.

Verduras
Una opción ideal para cualquier dieta que pretenda ser saludable y ayude a reducir el peso es la verdura. Cocidas, al horno o salteadas con muy poco aceite, las diferentes verduras que puedes encontrar en el mercado son perfectas para comer o cenar.

Las que mayor sabor pueden aportar son el calabacín, la cebolla, las espinacas o la berenjena. El pulpo cocido puede ser un suplemento perfecto a un plato de verduras horneadas o dar un toque de sabor potente a un plato de verdura cocida.

Además de las verduras, también puedes combinarlo con ensaladas de lechuga siendo un ingrediente más que aporte sabor a un plato tradicional en las dietas adelgazantes.

Pollo
Aunque a primera vista no sea la combinación más común, combinar el pulpo con una carne con poca grasa es una opción saludable para un plato semanal.

El corte del pollo que escojas tendrá que tener poca o nada de grasa, se puede escoger la pechuga, por ejemplo. Con varios filetes y pulpo cocido puedes hacer varios platos que combinen los dos alimentos.

De nuevo existe un riesgo, al igual que en los platos de pasta, la salsa con la que consumas estos productos puede ser determinante. Por lo tanto, la mejor opción es evitarlas y añadir aceite de oliva para que el plato tenga más sabor.

Pasta
La pasta, con moderación, es un plato saludable que aporta mucha energía que se va quemando paulatinamente, por lo tanto puedes incluirlo en una dieta de forma semanal.

El pulpo cocido en esta ocasión aporta a la pasta un toque original y saludable que hace que los platos salgan de las recetas clásicas e innoven con sus sabores. Esta combinación es un manjar que puedes incluir en una dieta saludable.

Conviene apuntar que las salsas con las que acompañes la pasta deberían ser lo menos calóricas posible, por ejemplo, añadirle a la pasta un chorrito de aceite de oliva con especias será suficiente para potenciar el sabor.

Arroz
Los cereales como el arroz son parte fundamental de una dieta equilibrada y sana. Por ende debes consumir un plato de estos cereales una o dos veces por semana. Para que sea aún más saludable es preferible que escojas un arroz integral a uno blanco ya que contiene más beneficios.

Añadirle este sabroso cefalópodo a un plato de arroz, no solo dará mayor sabor sino que evitará que se consuman productos menos saludables. Tu estómago quedará saciado y tu paladar maravillado con una combinación tan deliciosa como saludable. Por ello es positivo combinar con pulpo este alimento para una dieta equilibrada.

El arroz no es el único cereal con el que puedes realizar combinaciones. La quinoa, el cus-cus, o la chía son ingredientes muy beneficiosos para nuestro organismo que ayudan a equilibrar la dieta y que se pueden combinar de varias formas. 

Garbanzos
Cualquier dieta saludable incluye en sus platos las legumbres, un alimento rico en nutrientes, proteínas y carbohidratos. Además, los garbanzos contienen ácido oleico y linoleico, ambos insaturados y no contienen colesterol. Esto es lo que lo hace un plato perfecto y saludable. Además, los garbanzos combinados con el pulpo cocido, y sus minerales como el calcio junto a la energía que aporta, lo convierten en un plato muy completo.

En definitiva, el pulpo es un alimento que combina con otros muchos. Tal y como has podido ver anteriormente, no solo existe una receta por cada combinación, sino que son muchas las posibilidades de crear platos ricos y saludables que te ayuden a bajar peso.

Fabes o alubias
Las alubias aportan fibra y carbohidratos, poseen una gran cantidad de minerales como el fósforo y el ácido fólico y, al igual que los garbanzos, forman parte de las dietas mediterráneas, saludables y que ayudan a adelgazar. Las recetas que se pueden encontrar de alubias son muchas, pero, sin duda, una de las más sabrosas y saludables es con este cefalópodo.

Al añadir a esta combinación de alubias un toque de pimentón, puedes conseguir ser un plato perfecto para completar el aporte de minerales y proteínas necesario en una buena comida.

¿Te han gustado nuestras sugerencias? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:1    Promedio:5/5]