Sencilla receta de arroz con pulpo

En esta receta encontrarás dos ingredientes muy saludables unidos. El pulpo es considerado por muchos como un superalimento, ya que posee unos nutrientes impresionantes, y el arroz no se queda atrás. La presente receta es perfecta para aquellos que estén a dieta o busquen un plato ligero pero diferente para su día a día.

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 30 min
  • Ideal para: Cena/ Entrante
  • Calorías: 320 Kcal/100gr

El sabor del pulpo y el arroz en comunión

Ambos ingredientes serán los protagonistas de este plato, el cual te va a encantar. El cefalópodo ofrece grandes cantidades de yodo, no tiene grasa y ayuda a combatir enfermedades como el asma. En cuanto al arroz cabe decir que aporta una buena cantidad de fibra vegetal y que apenas cuenta con calorías. Ambos alimentos son perfectos para cualquier dieta, más si están unidos.

Este plato te ayudará a mantener la línea en todo momento y a cuidar tu salud. Además, el sabor destaca por encima de todo. Coge papel y lápiz para no perderte ningún detalle de un plato tan singular como es este. No te defraudará.

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

corona 2 paquetes pequeños de pulpo cocido El Rey del Pulpo.

450 gramos de arroz

Una cebolla

Concentrado de tomate

Un diente de ajo

Agua

Vino blanco

Hojas de laurel

Azafrán

 Sal

Pimentón

Perejil

Elaboración

  • Lo primero será preparar el pulpo. Como nuestro producto ya ha sido cocido previamente, te ahorrarás mucho tiempo de cocción y te asegurarás de que está en su punto exacto, tanto si lo eliges en formato refrigerado o congelado. Si lo has comprado congelado: tendrás que sumergir los tentáculos en agua del tiempo mientras están en su bolsa y en 30 minutos ya estarán descongelados. Resérvalos, ya que aún no ha llegado el momento de cocinarlos, si has comprado el pulpo refrigerado, este paso no sería necesario.
  • Pica la cebolla,  el ajo y el perejil. Pon la cebolla y el ajo a sofreír en una sartén honda. Cuando pasen 15 minutos incorpora el vino blanco para, pasados unos minutos en los que el alcohol desaparecerá, añadir el agua, el pimentón, el laurel, el parte del perejil, el arroz y una cuchara de postre de azafrán. Procura remover de vez en cuando a fin de que se empape de los sabores en la sartén y no se pegue.
  • Mientras el arroz se va haciendo, y no tardará mucho, introduce los tentáculos en el microondas, ponlo a máxima potencia aproximadamente dos minutos y ya estarán listos.
  • Cuando el arroz esté hecho, lo sabrás porque el agua se ha evaporado totalmente, déjalo descansar tapado durante un par de minutos, para que este termine de abrir y se seque completamente. 
  • Para emplatar, lo ideal es usar un bol por persona. Repartiremos el contenido de la sartén en 4 partes más o menos iguales. Una vez hecho esto, coloca encima un tentáculo de pulpo por comensal. Para terminar, espolvorea un poquito de perejil picado por encima del plato. Así de sencillo se prepara un plato tan saludable como es este.
  • ¡Ya solo te falta disfrutarlo con el resto de comensales!

Un plato para cuidarse

El pulpo es uno de los ingredientes más saludables que puedes encontrar en el mercado. Aporta todo tipo de nutrientes esenciales, los cuales se ven favorecidos y potenciados por la presencia del arroz. Además, esta es una receta que apenas te llevará tiempo elaborar y que gustará a todo el mundo.