fbpx
El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Guisos de Pulpo > Receta de fabes con pulpo
Fabes con pulpo

El pulpo es un ingrediente perfecto también para guisos tradicionales. De hecho, en esta receta te demostramos que puedes convertir unas deliciosas fabes en el mejor acompañamiento de este cefalópodo que ofrece tantos beneficios para la salud.

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 35 min
  • Ideal para: Plato principal
  • Calorías: 328 Kcal/100gr

Prepararemos unas fabes con pulpo espectaculares

Para preparar esta receta solo tienes que atender a las siguientes instrucciones.

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

1 paquete de tentáculos cocidos de 400 g el Rey del Pulpo.

1/2 Kg de fabes.

2 cebollas.

3 dientes de ajo.

1 tomate.

1 zanahoria.

1 pimiento rojo.

1 pimiento verde.

Pimentón.

Sal.

Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

  • Lo primero será dejar en remojo las fabes la noche anterior.
  • A la mañana siguiente, las escurrimos y las cocemos en una olla rápida cubiertas de agua junto con media cebolla, una zanahoria, una hoja de laurel, un ajo y sal.
  • Mientras se cocinan éstas haremos el sofrito de nuestras fabes con pulpo. Para ello, cortamos el resto de la cebolla, los ajos y el pimiento en brunoise (cubitos pequeños) y rehogamos en una cazuela baja con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a fuego suave.
  • Cuando las verduras estén listas, añadimos el tomate picado o rallado y subimos el fuego. Después de unos minutos, añadimos el pulpo troceado, el pimentón y rehogamos otro poco.
  • Las fabes se cuecen en unos 15 minutos; cuando veas que están listas las sacamos con una espumadera y las añadimos a nuestro sofrito con pulpo.
  • Sacamos también la verdura cocida y las batimos con la batidora junto con un poco de agua de la cocción y la añadimos a todo lo anterior.
  • Cubrimos con el agua de cocción de las fabes, mezclamos todo bien y dejamos cocer durante unos cinco minutos más y servimos.

 

Trucos imprescindibles para conseguir el mejor resultado

El maridaje con vino blanco o cava es magnífico. Puedes acompañar las fabes con pulpo con una ensalada, así se convertirá en una comida más completa.

Añade una cucharadita de comino al guiso para facilitar la digestión de este plato.

Fija, en el diente de ajo que debes añadir a la olla donde cuezas las fabes, un clavo de olor. Le dará un gusto distinto al plato.

En caso de cocer las fabes en una olla normal, necesitarás más tiempo. Entre 45 y 90 minutos, dependiendo de las alubias utilizadas.

El éxito del plato depende directamente de la calidad de las alubias utilizadas.

Una vuelta de tuerca a un plato tradicional

Ya habrás comprobado que este guiso es perfecto para la primavera, aunque puede prepararse en cualquier época del año. ¿Quién se resiste a degustar un plato de fabes con pulpo? Sorprende a tus amigos y familiares preparándolo en tu casa y sorpréndete con los excelentes resultados de un plato tan delicioso como único. Prueba también los garbanzos con pulpo o el guiso tradicional de pulpo a la mugardesa, uno de los más reconocidos de nuestra gastronomía.

¿Te ha gustado nuestra receta de fabes con pulpo? ¡Déjanos tu valoración!

Click to rate this post!
[Total: 15 Average: 4.7]

Deja un comentario

2 + 3 =