fbpx

La mejor receta de pasta con verduras y pulpo

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Pastas > La mejor receta de pasta con verduras y pulpo
pasta con verduras y pulpo

La pasta es uno de los alimentos más populares y saludables que existen. Y unir este ingrediente con el pulpo es una excelente idea, ya que este también ofrece una amplia gama de nutrientes para el cuerpo y no contiene grasa. Ésta que vamos a explicarte ahora es una receta para disfrutar de estos dos alimentos y no engordar ni un gramo disfrutando de ellos. Así conseguiremos crear una receta de pasta con verduras diferente que sorprenderá a toda la familia.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 30 min
  • Ideal para: Cena/ Primer Plato
  • Calorías: 360 Kcal/100gr

Una receta de pasta con verduras diferente y sabrosa

Elaborar este plato es muy sencillo, sus ingredientes son fáciles de obtener y no lleva mucho tiempo.

La pasta destaca entre todos ellos por su aporte de fibra, en especial si es integral. Contiene hidratos de carbono complejos, los cuales se van absorbiendo poco a poco y no provocan picos de azúcar en sangre.

El queso elegido para este plato es parmesano, un clásico de la cocina italiana. Aporta un toque suave y sabroso como hacen pocos quesos.

Junto a estos, la cebolla contribuye a proporcionar algunos matices de sabor, y la salsa de tomate no puede faltar en un buen plato de pasta, la cual pide ser aderezada con una especia de gran presencia en la cocina italiana: el orégano.

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

2 patas de pulpo cocido el Rey del Pulpo de 200gr.

200 gramos de pasta

Dos dientes de ajo pelados

1 Tomate

1 Calabacín

Un pimiento rojo

2 zanahorias pequeñas

Un pimiento verde

Perejil

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Elaboración

  •  Lo primero será descongelar el pulpo. Esta es una tarea que apenas nos supondrá esfuerzo. Dejamos los tentáculos en el envoltorio sumergidos en agua fría durante media hora. Una vez listos, los reservamos en la nevera. Si lo has comprado refrigerado, este paso no sería necesario.
  • En una olla ponemos agua a hervir con sal y un chorrito de aceite. Para acelerar el proceso tapamos la olla para que no se escape el calor
  • A continuación y mientras esperamos a que hierva el agua, troceamos todas las verduras en taquitos más bien pequeños. 
  • Añadimos la pasta cuando empiece la ebullición; y cocinamos diez minutos o el tiempo indicado en el envase de la pasta que usemos.
  • En tanto que la pasta se va cociendo, ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar y vamos troceando los tentáculos en trozos grandes.
  • Cuando el aceite esté caliente, rehogamos los ajos y la cebolla a fuego suave. Cuando esté casi transparente la cebolla, añadimos el resto de verduras y seguimos rehogando.
  • Una vez que las verduras estén ya un poco cocidas, introducimos el pulpo en la sartén, subimos el fuego  y lo salteamos un par de minutos. Luego agregamos un par de cucharadas de salsa de tomate. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine todo junto unos minutos.
  • Escurrimos la pasta cuando esté lista y la añadimos a la sartén durante un minuto y salpimentamos. Así, los ingredientes se mezclarán en este singular plato y la pasta cogerá el sabor de la salsa. 
  • Para acabar, rallamos un poco de parmesano y espolvoreamos perejil.

Una singular receta de pasta con verduras

El pulpo acompaña en esta ocasión a este sabroso plato de pasta con verduras. Puedes disfrutar de él en cualquier momento del año y apenas tardarás unos minutos en elaborarlo. Apenas posee grasa y le encantará a todo el mundo que invites a comer. También te podría gustar nuestra receta de pasta negra con pulpo o el wok de fideos chinos con pulpo, fácil, sabroso y saludable.

Si te ha gustado nuestra receta de pasta con pulpo y verduras, déjanos tu valoración.

Click to rate this post!
[Total: 16 Average: 5]

Deja un comentario

+ 25 = 34