fbpx

Espaguetis con Pulpo: el Pulpo y la mejor Pasta

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Pastas > Espaguetis con Pulpo: el Pulpo y la mejor Pasta

Unir pasta y pulpo en un mismo plato es una gran elección. Ambos son alimentos saludables, de fácil preparación y que combinan sin problema alguno. Además, es un plato sencillo de realizar y que cuenta con muy pocos ingredientes; pero no creas que esto es un punto negativo del plato, ya que su sencillez hace que los sabores del cefalópodo y la pasta se potencien aún más. Por eso hoy os proponemos esta deliciosa receta de espaguetis con pulpo.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 25 min
  • Ideal para: Comida / Primer plato
  • Calorías: 390 Kcal/100gr

El pulpo cocido y la mejor pasta

No encontrarás una receta más sencilla que contenga este par de ingredientes. Nuestra receta de espaguetis con pulpo están pensados para dos comensales y no te llevará más de 30 minutos realizarla. Además, los ingredientes se encuentran en cualquier supermercado a precios razonables. Así podrás disfrutar de este plato en cualquier momento del año y con quien tú quieras.

 

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

2 tentáculos de pulpo cocido el Rey del Pulpo

200 gramos de pasta

Dos dientes de ajo pelados

Salsa de tomate casera

Aceite de oliva virgen extra

Pimentón dulce o picante según el gusto

Sal y pimienta

Elaboración

  • Para esta elaboración necesitaremos un paquete de 300 g de pulpo cocido congelado o refrigerado. Estos productos se caracterizan no solo por su buena calidad, sino por mantener todas las cualidades de este alimento intactas. Para descongelar los tentáculos tan solo debemos sumergir el paquete en agua sin abrir ni retirar la bolsa. En unos 30 minutos el pulpo estará descongelado.
  • A continuación, lo cortamos en trozos de unos 2 centímetros y lo reservamos hasta que lo utilicemos en nuestra receta de espaguetis con pulpo.
  • Ahora llega el momento de cocinar la pasta, el paso más sencillo. Solo deberemos poner a hervir el agua con sal y un chorrito de aceite y añadir los espaguetis. Estarán al dente en unos ocho o diez minutos, aunque para estar seguros de que conseguimos su punto óptimo, es mejor seguir las indicaciones del paquete de los espaguetis que empleemos.
  • Mientras la pasta se va haciendo prepararemos la salsa. Para ello, lo primero será añadir un chorro de aceite de oliva en una sartén y los ajos. Mantenemos a fuego suave durante unos minutos para que el aceite se infusione con el sabor del ajo. Luego, añadimos los tentáculos cortados para que se doren; una vez listo, agrega una cucharadita de pimentón y tres cucharadas de salsa de tomate. Dejamos que la mezcla se cocine a fuego lento durante 5 minutos y, al final, rectificamos de sal y pimienta.
  • Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y removemos. La disponemos a continuación en un plato y añadimos la salsa de pulpo y tomate. ¡El resultado será de auténtica fábula!

Algunos trucos para elaborar unos deliciosos espaguetis con pulpo

También este es un plato muy sencillo de realizar para quien esté empezando a cocinar y quiera sorprender en casa con un elaboración de pasta distinta.

La unión del pulpo y la pasta producen resultados espectaculares.

Además, estarás elaborando un plato saludable gracias a los nutrientes que contiene el pulpo.

La combinación de pasta y pulpo es una opción sabrosa y saludable, muy recomendada en tu dieta. Prueba también nuestras recetas de pasta a la marinera con pulpo , deliciosa pasta con verduras y pulpo  o los raviolis rellenos de pulpo.  Y si prefieres algo totalmente diferente, esta receta de fideos chinos con pulpo te va a encantar. 

¿Te ha gustado nuestra receta de espaguetis con pulpo? ¡Déjanos tu valoración!

Click to rate this post!
[Total: 44 Average: 4.4]
1 Respuesta

Deja un comentario

8 + 2 =